Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

Lucía Jiménez se ha formado con D. Orlando Mayoral del Moral (Presidente de la International Myopain Society (www.myopain.org). Presidente de Honor de la “Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca)

Más información acerca del tratamiento conservador e invasivo de PGM en las páginas web del Instituto para el estudio y tratamiento del dolor (Institute for the Study and Treatment of Pain) y David G. Simons Academy

Seminarios Travell & Simons

© 2014 diseño por jLlorens .Todos los derechos reservados.